9.5.09

publicaciones sublimes #2

publicación: barcelona,
shops & more
autora: angelika taschen
fotos: pep escoda
edita: taschen
pvp: ¡5€!
www.taschen.com

La editorial Taschen es un claro ejemplo de percepción sublime del mundo: libros hermosos, curiosos y placenteros a un precio de risa. Insistimos una vez más: no todo lo bonito es caro (ni todo lo caro es bonito...).
Entre sus colecciones encontrarás temáticas que abordan la arquitectura, el diseño, la moda, el arte, la fotografía, el cine o el sexo. Todo ello con un gusto exquisito, una imagen muy cuidada y, reiteramos, un precio regalado.
Taschen vendría a ser como el Michelangelo Buonarroti de las editoriales: toca todas las artes y todas se le dan bien.
En esta ocasión elegimos la curiosa guía de Barcelona que ofrece un itinerario por algunas de las tiendas más genuinas de nuestra condal ciudad. "Barcelona, shops & more" propone emblemáticos lugares y locales como la mítica cerería Lluís Codina (digna de peli gore), la panadería Barcelona Reykjavíc, la casi-centenaria sastrería Transwaal o la moderna librería Ras. Lugares tan bellamente cotidianos que a menudo pasan despercibidos por los lugareños.
Todo ello, además, ilustrado con fidedignas fotografías e impreso sobre papel pseudo-reciclado cuyo tacto y olor consiguen transportarte a todos estos sitios sublimes.

1 comentario:

  1. Además compartimos ciudad... Voy a hacerme con esa guía, una guía de casa!!

    ResponderEliminar